8M: DE TODAS PARTES VIENEN LAS ORIENTALES…

Araceli Roel, militante del Comité Víctor Deri en Salinas (Canelones), en conversación con EL POPULAR, comentó sobre la realización de una intervención urbana para el 8 de Marzo en la zona. Consideró «fantástico que se haga en la zona y que se replique en todos los balnearios y barrios de otros municipios» porque «permite destacar y darle más visibilidad al día y a los derechos de la mujer». Asimismo, Roel señaló que la intervención permite que «los vecinos se acerquen con las medidas sanitarias correspondientes respetando el aforo».

Asimismo, Roel explicó que luego de la intervención urbana se convocó a «ir a la marcha de Atlántida, en la que se reunieron con otras compañeras de Parque del Plata. «Acá siempre se hicieron pequeñas intervenciones, esta tiene más participación», continuó. A su vez, se vistió el cantero del Arco de violeta.

EL POPULAR también conversó con la secretaria de organización del mismo comité Mirian Couste, quién señaló que “esta actividad surge de Asuntos Sociales del comité, donde se plantea no dejar de lado el Día de la Mujer, más aún en esta situación que estamos viviendo de pandemia, donde no podíamos trasladarnos a otros lugares que se realizan marchas».

En el Comité José Trigo también realizó una jornada de propaganda, se colocaron cintas violetas en el Comité y en el cantero de la Interbalnearia, entre otros actividades.

Estas actividades se repitieron en todos los rincones del país. A raíz de la emergencia sanitaria las acciones fueron con menos participantes, pero con más puntos de participación en todas las capitales departamentales y ciudades del interior, así como en los barrios de la zona metropolitana, para así cubrir un día de lucha para las mujeres este 8 de Marzo a pesar de la pandemia.

Les dejamos aquí algunas fotos que fueron llegando a la redacción de EL POPULAR en el día de ayer y hoy. Más abajo también les dejamos las fotos publicadas ayer y el video realizado con las entrevistas a las trabajadoras:

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

 

 

Compartí este artículo
Temas