Por Rolando Arbesún
Las declaraciones del alcalde de Miami, Francis Suárez, resultan del tipo que desnudan los verdaderos intereses y preocupaciones de aquellos que, desde el pasado domingo han insistido en aplicar “opciones alternativas” para Cuba.
Según consigna el diario Juventud rebelde que cita fuentes de Rusia Today (RT), el alcalde de la ciudad de Miami, declaró a la televisora Fox News que abogaba por un ataque militar contra Cuba: “EE. UU. debe considerar ataques aéreos contra Cuba”, expresó el funcionario estadounidense.
Posteriormente a estas declaraciones, este “halcón de la guerra”, aseguró al Nuevo Herald “que le adelantaron que recibiría una llamada telefónica de Biden”, ocasión en la que “planeaba pedirle que considerara una intervención militar en Cuba”.
El funcionario del partido Republicano afirmó que “Estados Unidos tendría que explorar los ataques aéreos contra Cuba”.
“Lo que debería contemplarse ahora es una coalición de acción militar potencial en Cuba”, agregó, “similar a las intervenciones en Panamá y Yugoslavia” realizadas bajo presidentes de ambos partidos.
Luego de estas insensatas declaraciones y del rechazo recibido ante su propuesta, al ser nuevamente consultado por sus dichos por otros medios de prensa norteamericanos, Suárez matizó sus declaraciones anteriores.