Asume Argentina presidencia de la CELAC

Con la presencia de 20 ministros de Relaciones Exteriores y cinco viceministros, dio comienzo en Buenos Aires la XXII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante la misma se anunció que el país anfitrión asumiría la presidencia pro témpore durante 2022.

Luego del desempeño de México en la presidencia de la organización, Argentina asume como tarea principal “mantener las ansias de integración e intercambio, para lo cual necesitará del acompañamiento de las naciones miembros, además de preservar la condición de Zona de Paz de la región”, consigna el diario Granma que recuerda que “el gobierno de Andrés Manuel López Obrador impulsó ampliamente la unidad dentro de la región, logrando la revitalización de ese mecanismo que estuvo varios años sin hacerse sentir en el continente”.

Uno de los objetivos más relevantes del encuentro, señala el medio de prensa es “acentuar el carácter de concertación política genuinamente latinoamericano y caribeño, erigido sobre el principio de la unidad en la diversidad”.

Luego de darse a conocer la aprobación de la presidencia del organismo para Argentina, el canciller Santiago Cafiero afirmó que “es un gran honor y un orgullo”, ejercer la presidencia pro témpore, al tiempo que enfatizó que el objetivo «será la búsqueda de consensos».

En su discurso, señala Página 12, el canciller argentino subrayó que «el proceso de integración de una región en paz se mantiene más allá de de la pandemia de coronavirus».

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas