AUTE denuncia persecución a dirigente sindical

0
25

En un post publicado en la página oficial de AUTE en la red social de Facebook, los trabajadores denuncian lo que califican como un nuevo ataque a AUTE.

“En el día de hoy nos enteramos de un intento de sanción al presidente de nuestro sindicato, Gabriel Soto, luego de realizar una comunicación sobre la recolección de firmas contra los 135 artículos de la LUC”.

La comunicación añade que “este directorio asume la tarea de intentar amedrentar a los trabajadores para minimizar al sindicato. No es la primera vez que lo realiza, en el año 2020 y hasta ahora, por haber denunciado en la cartelera sindical un intento de seguir privatizando y avasallar los derechos de los trabajadores, el delegado de Baygorria, Luis Labrea y el responsable de generación de ese momento, Álvaro Rodríguez, están siendo sumariados”.

En parte de la comunicación publicada se señala que UTE ya había enviado a sumario al delegado de Baygorria, Luis Labrea y al responsable de la mesa directiva de la organización sindical, Alvaro Rodríguez.

Los fundamentos de esa decisión de sumariar a los trabajadores, resalta el post de la página oficial de AUTE, es haber dado a conocer dichos del exgerente del área generación, “donde se exponían pensamientos para trasladar al nuevo convenio laboral UTE-AUTE”.

En referencia a lo actuado por Alvaro Rodríguez, quien desempeñaba anteriormente el rol de Gerente del área generación, se señala que la publicación consistió en denunciar, mediante cartelera sindical “pérdidas de derechos, pérdidas de conquistas, logros de AUTE de muchos años”.

La publicación en dicha cartelera sindical, había sido acordada en asamblea del sector central hidráulica de Rincón de Baygorria y respaldada por resolución unánime de la mesa directiva.

Al definir la actual embestida contra el dirigente sindical de AUTE, Gabriel Soto, la comunicación de AUTE señala:

“Así es como la derecha responde a la lucha, los trabajadores de UTE afiliados a AUTE no lo permitiremos, hoy es Gabriel, ayer Alvaro y Luis, mañana pretenderán que sean otros. Nos sumamos a la defensa de AUTE, herramienta histórica de los trabajadores de UTE”.