Mediante una declaración pública el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados expresó su mñas enérgico rechazo a las recientes medidas de fuerza desplegadas por Israel bajo la excusa de eliminar la resistencia palestina ante la agresividad de los ocupantes sionistas.
La declarción de la Autoridad Palestina se produjo este domingo luego de las acciones de las fuerzas militares sionistas contra la población árabe que vive en la zona ocupada de Jerusalén Este.
La comunicación rechaza el accionar de los soldados ocupantes, así como el permiso dado por Israel para que «civiles y colonos israelíes vayan armados y disparen a palestinos que consideren un peligro».
Las fuerzas de ocupación sionista desplegaron un brutal accionar luego de constatarse «tiroteos de palestinos contra población judía en Jerusalén».
El accionar de la resistencia paestina contra las fuerzas ocupantes se produjo como «respuesta al asesinato de diez palestinos por ocupantes israelíes el jueves pasado en Yenín, en Cisjordania ocupada», consignó hoy Telesur, que recuerda que en dicha acción israelí perdieron la vida «dos menores de edad y una anciana».
La respuesta palestina concitó que Tel Aviv endureciera sus medidas en un intento disuasorio, parte de las medidas adoptadas por Israel implican «afectar a los familiares de los palestinos responsables de ataques con la demolición de sus casas» y «su despido laboral», así como la revocación de los permisos de residencia en Jerusalén Este».
Con respecto a estas decisiones el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados denunció el accionar del gabinete ultraderechista que encabeza el premier Benjamin Netanyahu y consideró que las medidas de Tel Aviv constituyen «graves violaciones del derecho internacional y un castigo colectivo» solo comprensible dentro de la lógica de su «política de ocupación».
La declaración palestina repudia, al mismo tiempo, «que debido a otras decisiones de los ocupantes se afectaron las infraestructuras» y se «interrumpieron los servicios de transporte aéreo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destinados a la colaboración humanitaria».
Ante ello, la autoridad Palestina lanzó una alerta de lo que ello significa ya que las acciones de Israel crean las condiciones para que se produzca una «escalada de violencia» comprensible a partir de las recientes medidas de Tel Aviv y que «pueden desembocar en una explosión regional».
La Declaración, añade Telesur, insta »a los Estados Unidos a pasar de las palabras a los hechos para frenar las agresiones y crímenes de las fuerzas de ocupación contra civiles y propiedades palestinas, la colonización judía de Jerusalén Este y Cisjordania, así como los intentos del Gabinete de Netanyahu de cambiar su demografía mediante la expulsión de los árabes».
Hasta la fecha, Israel ha hecho oidos sordos a los reclamos de la comunidad internacional, así como ha desconocido «las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU», manteniendo su negativa de devolver a los palestinos el territorio ocupado obstaculizando así la creación del Estado palestino.
Declaración
El ataque criminal de Israel contra Jenin es el último ataque atroz de este gobierno extremista contra el pueblo palestino, que resultó en el asesinato deliberado de once palestinos;
Este asalto israelí contra el campo de refugiados de Jenin es una extensión del patrón de conducta deliberado de Israel que se compromete públicamente a cometer crímenes internacionales para promover sus políticas y prácticas anexionistas;
El Estado de Palestina buscará la justicia y la rendición de cuentas para las víctimas palestinas a través de todos los medios legales y políticos disponibles, incluido el cese de la llamada coordinación de seguridad con Israel;
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe asumir sus responsabilidades hacia el pueblo palestino sin más demora;
El Secretario General de las Naciones Unidas también debe ejercer inmediatamente su responsabilidad y obligación y emitir una decisión de presencia y protección internacional, según las resoluciones de las Naciones Unidas.