«El impacto de los cambios propuestos significarán rebajas en las futuras jubilaciones», afirmó en su cuenta de Twitter el representante de los trabajadores en el directorio del BPS, Ramón Ruiz.
«Pero, además, tenemos que decir que esta reforma previsional falla al no proponer cambios en el financiamiento y olvidarse de otras dimensiones de la protección social como la infancia la discapacidad y el sistema de cuidados; porque se reforma el pilar de las AFAP pero para favorecerlas, para favorecer a empresas privadas que lucran con un derecho humano fundamental como es la seguridad social; y porque no está ni cerca de erradicar los privilegios en la Caja Militar, entre otras ausencias.
Estamos convencidos de que OTRA REFORMA ES POSIBLE. Reafirmamos la necesidad de impulsar un proyecto integral de seguridad social, que surja del debate de todos los actores, con base en la equidad contributiva, justicia y solidaridad», agregó.
Mañana presentamos a la prensa un informe, elaborado por nuestros técnicos y expertos en seguridad social, sobre el anteproyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno. HILO pic.twitter.com/ONQLDVgGGE
— Ramon Ruiz (@ert_ramon) September 29, 2022
Foto de portada:
Fachada de la sede central del Banco de Previsión Social (BPS).Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS.