Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Brasil: Bolsonaro reafirma que pondrá fin a la ayuda de emergencia a los más vulnerables

El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia (DEM-RJ) defiende el mantenimiento de los R $ 600 (casi 5.000 pesos uruguayos) y afirma que existe un consenso en el Congreso sobre el tema.
0
191

Insensible a la situación de millones de brasileños afectados por la pandemia, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo que la Unión «no puede soportar» pagar una cuarta cuota de R $ 600 a la población. Mostró preocupación por la posibilidad de que el país «se endeudara demasiado».

“União no puede manejar otro de la misma cantidad, lo que nos cuesta alrededor de R $ 50 mil millones por mes. Si el país se endeuda demasiado, tendremos un problema ”, dijo Bolsonaro.

Sin embargo, todos los países del mundo están aumentando el gasto debido a la pandemia. Al imponer restricciones a la extensión de la ayuda de emergencia, el gobierno federal ya ha liberado R $ 1,2 billones para garantizar la liquidez de los bancos. Como no hubo restricciones, este dinero ni siquiera ha regresado en forma de crédito a micro y pequeños empresarios, que están agonizando por la crisis.

Aprobada por el Congreso Nacional al comienzo de la pandemia, la ayuda de emergencia, instituida durante tres meses, garantizaba ingresos y alimentos en la mesa de millones de personas vulnerables e informales. A medida que se acerca la fecha de pago de la tercera y última entrega y los efectos económicos de la pandemia es probable que duren un tiempo, la extensión del beneficio ya se discutió.

Planalto estuvo de acuerdo, pero quiere reducir el monto, influenciado por el Ministro de Economía, Paulo Guedes, quien vino a hablar sobre R $ 200, el monto que el gobierno quería pagar desde el principio. Después de la presión, el equipo económico comenzó a emitir la cantidad de R $ 300 en la prensa.

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia (DEM-RJ) defiende el mantenimiento de los R $ 600 y afirma que existe un consenso en el Congreso sobre el tema. Le ha pedido al gobierno que envíe su propuesta para poder discutir formas de financiamiento.

Bolsonaro dio la declaración sobre la ayuda después del evento de lanzamiento del canal de televisión AgroMais, del grupo Bandeirantes. «Se negociará con la Cámara, el Presidente de la Cámara, el Presidente del Senado, un monto ligeramente menor y lo extenderemos por otros dos meses, tal vez lo apoyaremos, pero no el monto total de R $ 600», agregó.

Con información del Jornal de Brasilia.

Fuente: Vermelho.

Comentarios cerrados.