Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Brasil: Bolsonaro será interrogado en la corte por sabotear la vacuna Covid-19

El líder del PCdoB en la Cámara, la diputada Perpétua Almeida, dice que el partido está articulando con otros lemas acciones legales contra el sabotaje del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
0
151

Al día siguiente de que el Ministerio de Salud anunciara la compra de 46 millones de dosis de Coronavac, que está siendo desarrollado en São Paulo por el Instituto Butantan en alianza con el laboratorio chino Sinovac, el secretario ejecutivo de la cartera, Élcio Franco, hizo un comunicado en este miércoles negando las intenciones del gobierno de adquirir la vacuna. El secretario ejecutivo también señaló que, dependiendo del Ministerio de Salud, la vacuna «no será obligatoria».

La declaración de Élcio Franco se produjo poco después de que el presidente Jair Bolsonaro declarara en las redes sociales que Brasil no compraría el inmunizador. Esta semana, Bolsonaro ya había dicho a sus partidarios que la vacuna contra el nuevo coronavirus «no será obligatoria».

También criticó al gobernador de São Paulo, João Doria (PSDB), quien defiende la vacunación obligatoria.

Para el líder del PCdoB en la Cámara, la diputada Perpétua Almeida (AC), al involucrar sus creencias ideológicas y suspender la compra de vacunas, el presidente “comete un delito contra la salud pública de la población”. “Bolsonaro no puede quitarle al ciudadano el derecho a acceder a la salud y la vida. Más de 150 mil brasileños ya han muerto por el coronavirus. Aparece una luz al final del túnel, la vacuna. ¿Qué hace el presidente? Tiene una rabieta y dice que va a comprar, desautorizando a su Ministro de Salud ”, escribió en Twitter.

El diputado lamentó que, una vez más, el gobierno federal ignore la ciencia y formalice el lema “ideología ante todo”. Perpétua también criticó la postura anti vacunas de Bolsonaro: “No importa si van a morir más brasileños. El presidente es tacaño y pequeño al iniciar la ‘guerra contra las vacunas’. Demuestra ser incapaz de pensar en la salud colectiva de la población ”.

El congresista Orlando Silva (PCdoB-SP) también usó las redes sociales para condenar el anuncio de que el gobierno federal no tiene la intención de comprar la vacuna covid desarrollada en China.

«De confirmarse esto se materializará la responsabilidad directa del presidente de no inmunizar y, en consecuencia, de las muertes que puedan ocurrir», advirtió.

Según el parlamentario, Bolsonaro «puede ser el cazador negacionista que quiere para el almuerzo del domingo, pero como presidente está obligado a seguir las prescripciones médicas y buscar soluciones rápidas y eficaces a la pandemia». “No se le permite hacer riñas políticas con la vida de las personas”, recalcó.

“Sólo una mente profundamente afectada, totalmente dañada por el odio oscurantista, puede impedir la adquisición de vacunas por razones ‘ideológicas’ y ‘políticas’. Bolsonaro vuelve a estar codo con codo con el coronavirus, codo con codo con la muerte ”, dijo el diputado Márcio Jerry (PCdoB-MA).

El diputado defendió acciones urgentes en todos los ámbitos, además del Legislativo y Judicial, para evitar que Bolsonaro cometa «la locura de prohibir la compra de vacunas contra el covid». “Y hay una urgente necesidad de manifestación de todos aquellos que se ponen en defensa de la vida”, concluyó.

Coronavac

Según el Instituto Butantan, Coronavac tuvo la tasa más baja de reacciones en comparación con otras inmunizaciones contra Covid-19. El laboratorio brasileño informó que el síntoma más frecuente en las pruebas con 9 mil voluntarios brasileños fue el dolor en el sitio de aplicación, informado por el 18% de las personas evaluadas.

La primera fase de pruebas clínicas de Coronavac en Brasil terminó el viernes (16), apuntando a poco más del 5% de los efectos secundarios entre los que recibieron la vacuna.

Fuente: Vermelho

Comentarios cerrados.