Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Canelones: Alcalde de La Floresta desmiente acusaciones del concejal del Partido Nacional

El Concejal del Partido Nacional, Vicente Amicone acusó al alcalde de La Floresta (Canelones), Néstor Erramuspe, de incentivar la ocupación de los terrenos en la zona. Erramuspe responde en EL POPULAR en la calle.
0
304

“Es una gran mentira”, afirmó Amicone. “Asumimos el 22 de noviembre y es imposible pensar que todos los derechos posesorios que se han concedido en el municipio de La Floresta tenga que ver con el alcalde actual”, añadió.

“De ninguna manera empleamos la ocupación de terrenos como plantea este señor, y basándonos en supuestos dichos de supuestos vecinos”, agregó.

Más adelante agrega que “los terrenos que menciona Amicone, básicamente están en la zona donde la gente ha realizado los derechos posesorios. Vienen a presentar la documentación en la Intendencia, y básicamente están en todos los balnearios. La gente viene se vincula o compra derechos posesorios de los terrenos y tiene la figura legal de presentar su vinculación, sabiendo que hoy o mañana puede aparecer un dueño, o puede aparecer un dueño por mayoral o un heredero , en ese caso pierde la capacidad de poseer el terreno en caso de que el juez lo dictamine”.

“La Justicia es quien establece quien en ese momento depende del caso es quien es dueño del terreno. Esta problemática viene de muchos años atrás. Han pasado muchos balnearios por esa situación, muchas localidades de la Costa de Oro. Amicone no conoce la reglamentación, cualquier concejal puede pedir un informe al alcalde y en forma individual en 20 días reglamentarios el alcalde tiene que responder. Si el concejal planteó una comisión investigadora, a la cual yo accedí en ese momento, porque no tenemos nada que ocultar ya que estamos haciendo las cosas bien. Invitamos al concejal a que nos visitara, que viniera a escuchar a los vecinos cuando venían a pedir derechos posesorios, y a su vez nos acompañe a los terrenos a ver cómo estaba la situación”, agregó.

“Cuando pedimos información a jurídica nos dicen que la única comisión investigadora que se puede conformar es a través de la Junta Departamental, el único organismo que puede hacer comisiones investigadoras, y llamar a los alcaldes para solicitar informes”, contó.

“Amicone desconoce esto y la bancada mayoritaria del Frente Amplio decidió desestimar ese pedido de comisión investigadora”, agregó.

“Acusan al Frente Amplio de alentar ocupaciones de terrenos”, así tituló el diario El País. “Vicente Amicone, concejal blanco, dice que la Intendencia de Canelones, el senador Oscar Andrade y alcalde comunista facilitan usurpaciones”, agrega el medio .

Comentarios cerrados.