La citación del ministro del Interior, del secretario de Presidencia y del prosecretario para que asistan al Parlamento con vistas a informar sobre el llamado “caso Astesiano”, fue aprobada por el Senado.
Como resultado, este miércoles a partir de las 15.00 horas, el ministro del Interior Luis Alberto Heber, al secretario de Presidencia Álvaro Delgado y el prosecretario Rodrigo Ferrés, concurrirán al Parlamento en régimen de Comisión General.
Además de los mencionados, también concurrirá al parlamento, Álvaro Garcé, director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica (SIEE).
De acuerdo a declaraciones dadas a la prensa, por el senador del MPP, Alejandro Sánchez, la presencia de los jerarcas del Ejecutivo “es la oportunidad de que el gobierno nos diga toda la verdad”.
Sánchez recordó la gravedad de la situación que se generó ya que se trata de “una organización criminal que se reunía y tomaba café en el cuarto piso de Presidencia”.
Con relación a las medidas que no tomó el Ejecutivo, para evitar lo sucedido, el senador frenteamplista remarcó que la “impericia”, más los “errores e irregularidades”, fueron los “que llevaron a poner a un delincuente en acceso a información sensible”.
“No sabemos cuántos más están vinculados con Astesiano”, señaló Sánchez, quien reiteró la importancia de que se cuente con “información veraz”.
Foto de portada:
Ministro del Interior, Luis Alberto Heber. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS