Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Celebración del “Labor Day” en Estados Unidos coincide con cese de programas de ayuda a desempleados

0
61

Este lunes en Estados Unidos se celebró lo que se denomina el Día del Trabajo (Labor Day), en coincidencia con la celebración, los beneficios de desempleo federales, previstos para ayudar a aquellos estadounidenses que quedaron sin empleo por efecto de la pandemia, han vencido.
Según informó Prensa latina, que cita fuentes del diario The Washington Post, existe preocupación entre los miembros del gabinete de Biden, ya que el cese de estas prestaciones puede significar “empujar a muchas personas más a la pobreza”.
Mientras siete millones de ciudadanos perdían las ayudas federales por desempleo, el mandatario norteamericano visitaba la sede de un sindicato en Delaware, instancia en la que compartió con los miembros “de la Hermandad Internacional de Trabajadores de la Electricidad”, quienes lo respaldaron en los comicios del 2020.
Los tres programas de ayuda federal que vencieron este lunes, fueron lanzados como parte de un paquete de medidas hace 18 meses y a diferencia de lo que se estima hoy, fueron prorrogados en diciembre y marzo.
La aprobación por parte del Congreso del paquete de ayudas, valorado en dos billones de dólares, no está previsto, ahora que ya venció, que sea renovado.
Las medidas aprobadas en aquella ocasión, describe el medio de prensa, “incluían la entrega de 300 dólares semanales a los desempleados desde diciembre pasado; una cuantía que llegó a ser de 600 dólares semanales entre abril y julio de 2020”.
Lejos de lo que estimaron los expertos y el propio gobierno la situación del mercado laboral no ha mejorado e incluso, “en la última semana de agosto un informe mostró una desaceleración en la contratación”.
En Estados Unidos, el Día del Trabajo o Labor Day, se celebra siempre el primer lunes de setiembre como forma de homenajear al movimiento obrero.
Inicialmente pretendió ser una conmemoración del desfile celebrado el 5 de septiembre de 1882 en New York, que fuera organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo, inspirados en el movimiento que surgió en Canadá.
La decisión de la celebración del Labor Day el primer lunes de setiembre, fue adoptada por el presidente Grover Cleveland en 1887, para evitar desórdenes y que la misma no fuera considerada una celebración socialista.

Comentarios cerrados.