Chile vota: defender la esperanza

Este domingo Chile vivirá una nueva y relevante instancia electoral donde se espera que la participación de la ciudadanía en las urnas defina qué tipo de proyecto de país configurará el futuro.

La disputa entre ambos modelos ubica al país en una encrucijada histórica, la de aceptar el retorno de la ultraderecha, representada por el ultraderechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano o la de Gabriel Boric, que representa a la coalición Apruebo Dignidad.

Los ciudadanos chilenos que se encuentren en nuestro país pueden ejercer su derecho al voto, siempre y cuando se encuentren inscriptos en el Padrón Electoral.

Los otros requisitos para votar que precisan los chilenos que se encuentren en Uruguay son los siguientes: tener más de 18 años, ser ciudadano de Chile y tener cédula o pasaporte chileno.

Para ejercer su derecho al voto, los ciudadanos chilenos en Uruguay, deberán presentarse al Consulado General de Chile (Guipuzcoa 455, Punta Carretas), allí y usando el lápiz y la cédula electoral que les sean entregadas en la Mesa de Sufragios, harán efectivo su voto.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas