China insta a India a restablecer la paz en zonas fronterizas

Ambos países han trabajado de forma conjunta para resolver pacíficamente los problemas relevantes en las zonas fronterizas a través del diálogo bilateral y la consulta
0
133

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, exhortó a la India a trabajar de conjunto con el gigante asiático para tomar medidas reales con el objetivo de restablecer la paz y la estabilidad en las zonas fronterizas.

Sobre el incidente ocurrido el pasado 19 de junio en el Valle de Galwan, en la sección occidental de la frontera China-India, Zhao expresó que “lo correcto y lo incorrecto de lo ocurrido es muy claro. Nada de la responsabilidad corresponde a China”.

El portavoz refirió que en un primer momento ambas partes acordaron manejar de forma justa la situación que ocasionó este enfrentamiento, distender la situación en el terreno tan pronto como sea posible y defender la paz y la tranquilidad en las zonas fronterizas.

Añadió que, en un segundo momento, como parte del encuentro a nivel de comandantes, se acordó tomar conjuntamente las medidas necesarias para reducir la escalada y lograr la paz y la tranquilidad en las zonas fronterizas.

Asimismo, las dos partes acordaron cumplir estrictamente el importante consenso de los líderes de los dos países y fortalecer aún más las medidas de fomento de la confianza en el campo militar.

Fuente Telesur