Complejo Cultural Politeama, Teatro Atahualpa del Cioppo celebró sus 100 años de vida

0
18

Sin presencia de público debido a la pandemia, el Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo, de Canelones, celebró sus 100 años de vida con el lanzamiento de “Politeama 100.0”, un ciclo de conciertos musicales por streaming, que serán transmitidos a través de Vera TV. En el mismo marco de eventos se instalò una placa en homenaje al espacio cultural y su trascendencia. El intendente de Canelones, Yamandú Orsi resaltó la importancia del Complejo Politeama, reconociendo las grandes dificultades que atraviesa el sector cultural profundizadas por la pandemia.

Los recitales serán una forma de contribuir a salir de esas dificultades, un apoyo para solucionarlas. Por su parte, el director del Complejo Cultural Politeama, Jorge Schellemberg, manifestó -según informó la Intendencia de Canelones- que la iniciativa apunta “al departamento 20, a la diáspora, a todos los uruguayos y uruguayas que viven fuera del país. Es un ciclo desde Canelones al mundo”. Schellemberg aseguró que todos los espectáculos que se presenten “tendrán un apoyo económico, que será lo que complemente la venta de entradas, para darle la certeza a todos los artistas de que van a tener un retorno económico”.

A partir de julio, las presentaciones virtuales serán pagas y en ellas estarán: Mónica Navarro, Martín Buscaglia, Níquel, Edu Lombardo, Maia Castro y Ana Prada, entre otros artistas.
“Politeama 100.0” surgió en el marco del centenario del Complejo Cultural Politeama. Al ser transmitido por Vera TV, se busca que pueda trascender fronteras.