Desde hoy: huelga del sindicato de trabajadores de Acodike

Desde esta jornada el sindicato de trabajadores de Acodike dará comienzo a una huelga en la planta de envasado.

La medida se realiza luego de 100 días de conflicto con la empresa, cuando en el mes de marzo la empresa anunciara cambios en las condiciones de arrendamiento de las dos plantas de envasado de Supergás de ANCAP. Los cambios anunciados incluyeron varios despidos que fueron rechazados y denunciados por el gremio.

Pese a las denuncias y los reclamos sindicales, la empresa ratificó “que los trabajadores permanentes desvinculados no van a reingresar a trabajar a Acodike S.A. bajo ninguna circunstancia”.

Para la empresa, según informó Subrayado, se ha constatado “un aumento de las certificaciones médicas” que adjudican a lo que llama “presiones de la organización sindical sobre sus compañeros”.

Para el gremio estas afirmaciones de la patronal no tienen otro objetivo que el de “enchastrar a los delegados”.

La situación ha sido denunciada por el PIT-CNT, desde donde se afirma que se está en presencia de situaciones “destratos y persecuciones”, que han dado lugar a “ocupaciones y desalojos”, sin que haya realizado una intervención contundente por parte de las autoridades competentes del Ministerio de Trabajo.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas