Distinción Ciudadanas Ilustres a tres destacadas uruguayas

Hoy a las 19 horas en la Sala Ernesto de Los Campos de la IMM, Magdalena Broquetas, Virginia Martínez y Elena Zaffaroni, recibirán la distinción de Ciudadanas Ilustres que otorga la intendencia de Montevideo.

El homenaje a estas destacadas mujeres se realiza 50 años después del golpe de estado y la huelga general y tiene como objetivo distinguir el compromiso mantenido por ellas en las luchas por la memoria, la verdad y la justicia.

Graduada en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República (UdelaR), Magdalena Broquetas es historiador y escritora.

Con un doctorado en historia por la Universidad Nacional de la Plata, Broquetas es autora de varios textos entre los que se destacan, “La trama autoritaria: derechas y violencia en Uruguay (1958-1966), fruto de su tesis doctoral.

Virginia Martínez, en tanto, es realizadora y productora audiovisual, docente e investigadora. A lo largo de su trayectoria estuvo al frente de TV Ciudad y de Televisión Nacional Uruguay, actualmente se desempeña como docente de la Sección Periodismo de la Facultad de Información y Comunicación.

Por último, Elena Zaffaroni, esposa del militante Luis Eduardo González González (Chiqui), es una conocida integrante de la Asociación de Madres y Familiares de Dietenidos Desaparecidos.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas