Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El asesinato del mejor amigo

“Compa” acompañaba a Pablo día tras día en la calle, a pesar del frío y de la lluvia era su mejor recurso para no estar tan solo, dormían abrazados y comían juntos. Un perro como cualquier otro, de grandes ojos brillantes y expresión bonachona. A Compa le dispararon por ser el mejor amigo de Pablo, un policía decidió que ese era su castigo y lo mató delante de su dueño esposado contra el piso.
0
334

Por Victoria Alfaro

Según cuentan los vecinos sintieron los gritos de Pablo y salieron a la calle a ver qué pasaba, no lo podían creer cuando vieron al animal desangrándose en el piso mientras su mejor amigo lloraba de cara contra el piso atado, sin poder abrazar a su mascota en sus últimos instantes.

¿Cuál fue el delito de Pablo? vivir en la calle pobre y abandonado, hace tiempo venía siendo acosado por los mismos agentes, hace mucho lo tenían vigilado por estar allí, atrás del Casmu en 8 de Octubre y Abreu.

¿Cuál fue el delito de “Compa”? Salir en defensa de su mejor amigo mientras era maltratado por los agentes ya que no era la primera vez que eso sucedía. Allí quedó, en el piso, ejecutado de un disparo: Gatillo fácil.

El abuso policial quedó expresado en la eliminación del más débil, del más desprotegido, esto implica mucho más que lo sucedido, es la impunidad de sentirse poderoso con un arma a disposición al menor atisbo de rebeldía.

¿Cuántos policías más habrán en la fuerza con esta facilidad para disparar? Cabe preguntarse, entonces, si realmente se les puede dar más herramientas para facilitar la impunidad, como, por ejemplo, así lo establecen varios artículos en la Ley de Urgente Consideración (LUC): si esta norma estuviera vigente, hasta los vecinos podían haber ido presos por protestar sobre el accionar de los agentes contra Pablo y su perro.

Sabemos que no todos los policías son iguales, pero el llevar un arma les da mucho poder y sobre todo responsabilidad. Dejando sus manos libres para el gatillo fácil no vamos a solucionar los problemas que acosan a nuestra sociedad. Es más seguramente será peor.

Denuncia:

La organización de Protección Animal, integrada por refugios, protectoras y grupos de activistas con larga trayectoria y experiencia, Plataforma Animalista, se hicieron presentes en el lugar.

“En el día de hoy (por ayer), integrantes de la Plataforma fueron hasta el lugar para hablar con Pablo y los vecinos, por lo sucedido y así poder ayudar a realizar la denuncia y todo lo que sea necesario para que se haga justicia. (…) A su vez hablamos con el agente de asuntos internos quien está llevando adelante la denuncia y quedamos a disposición para lo que se necesite”, publicaron en su cuenta de Twitter.

Aquí les dejamos el crudo testimonio de una vecina:

https://twitter.com/i/status/1273334433240813570

Comentarios cerrados.