El Frente Amplio realizó un balance del 2020, los principales temas y sus posicionamientos

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, criticó la posición del gobierno en relación a la pandemia y la implementación de las políticas públicas.
0
66

Se refirió a que el gobierno en realidad “eligió confrontar en medio de la crisis sanitaria, y que no escucha ni contempla las propuestas que define la soberanía”.

“En cuanto a la situación sanitaria, el gobierno responde con ortodoxia ideológica y con muy reducida participación del Estado, se afronta gracias a las políticas ya implementadas y a la conducta de los uruguayos para enfrentarla, lo que se refleja en la fortaleza de las redes de protección social, financiera y la solidez de un Sistema de Salud y de Ciencias Tecnológicas”, agregó.

No todo es culpa de la pandemia, hay que hacerse cargo

Miranda enfatizó en que “esta crisis ha sido muy mal evaluada y no existen por parte del gobierno políticas económicas. El gobierno se encargó de asegurarse de que haya caída de salarios, una pérdida de 60.000 puestos de trabajo en un año, 100.000 personas más pasaron al nivel de pobreza, estamos hablando de seres humanos, de carne y hueso, en este sentido la única propuesta del gobierno para enfrentar esta situación es el ajuste y el autoritarismo”, afirmó Miranda.

“¿En qué quedaron las propuestas del gobierno de suba del IVA y del salario? ¿dónde están las 50.000 viviendas? La Ministra de Vivienda desestimó la iniciativa, adujo que sólo había sido una propuesta nomás. ¿Dónde están los liceos modelos que propusieron en la campaña?, los mismos de la coalición que votaron recorte, ahora piden participación”, sentenció.

Miranda recordó las propuestas a la situación sanitaria que en su momento realizaron Tabaré Vázquez, Fernández Galeano y Ricardo Erhlich para abordar el tema a mediano y largo plazo, y también el documento presentado por el Frente Amplio.

“En realidad el gobierno lo que hace es volcar menos recursos al fondo coronavirus, que tiene una infraestructura difusa”, declaró Miranda.

Asimismo, resaltó que aumenta la informalidad y la pobreza y también la pérdida de fuentes laborales.
Por último, Miranda afirmó que deben de construirse diálogos y alternativas políticos para enfrentar los desafíos nacionales, mencionando que todo está en el documento.

 

DOCUMENTOS COMPLETOS SOBRE EL BALANCE Y LA PROPUESTA:

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.