Por Rolando Arbesún
Una vez más el Poder Ejecutivo ha rechazado el pedido que realizara la comisión nacional Pro referéndum para acceder a emitir un mensaje por cadena nacional.
Tal y como oportunamente informara nuestro Portal de noticias, esta negativa es la respuesta dada desde presidencia a la solicitud presentada por los representantes de la Comisión Pro Referéndum que pretende derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.
Las negativas del Ejecutivo, a este tipo de pedido, se inauguraron en 2020, cuando el actual mandatario, expresó como argumento para negar la cadena nacional por el 1 de mayo que «la política de comunicación adoptada por este gobierno, en relación a la utilización de dicho recurso, contempla únicamente necesidades de carácter nacional que involucren a las instituciones de gobierno».
A pesar de esta negativa y siguiendo su patrón de comportamiento anterior, se ofrecerá, de acuerdo a la información dada por Telemundo, a la posibilidad de “emitir un mensaje a través de los medios públicos”.