Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Partido Socialista expulsa a representante de los usuarios en el directorio de ASSE

Sin ningún voto en contra, el Partido Socialista del Uruguay, decidió en horas de la noche del lunes, la expulsión de sus filas de la representante de los usuarios en el directorio de ASSE, Natalia Pereyra.
0
86

La información consignada por EL ECO y confirmada por fuentes del Comité Central, no tuvo votos en contra.

Según recuerda el portal de noticias, la organización política había solicitado a Pereyra “que renunciara a su cargo en ASSE”.

Con esta decisión, “Pereyra pierde así su apoyo político” reseña el sitio de noticias, quien recuerda que anteriormente, Pereyra había “perdido” el “apoyo del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada por la cual fue designada directora el período pasado”, en esa ocasión el Movimiento la “desafilió de su padrón”.

Según consigna, el portal de noticias, “cada mes, Pereyra retenía 15.000 pesos de cada uno de sus dos adjuntos y unos 3.500 de su secretaria”, lo que motivó una denuncia que fue tratada en la asamblea de noviembre del año pasado, “la jerarca se quedaba con ese dinero en nombre del movimiento”.

La situación denunciada y verificada, se produjo entre 2016 y 2019 y se valora que se habría quedado con un total de 1.2 millones de pesos.

En dicha oportunidad, “el hecho tomó estado público porque una secretaria notificó a la organización de lo que restaba pasando. Ningún dinero retenido era destinado a cuentas bancarias del movimiento de usuarios”.

Con independencia de que el tema fue pasado a la Justicia, en aquella instancia la asamblea de los usuarios, decidió su desafiliación.

Aunque el PSU, ya le había solicitado la renuncia al cargo, Pereyra se negó a ello, quien procedió a presentar “sus descargos por escrito».

Dichos descargos fueron discutidos en la noche de este lunes y por 92 votos a favor, el Partido Socialista decidió su expulsión luego de conocerse el informe del Comité de Disciplina.

 

Comentarios cerrados.