El PCU saluda la gran victoria de la dignidad cubana

"Los comunistas uruguayos sentimos como propia la lucha del pueblo cubano, le hacemos llegar un fuerte y solidario abrazo", agrega la declaración del Partido Comunista de Uruguay (PCU).
0
117

DECLARACIÓN:

Montevideo, 23 de Junio de 2021

Una nueva y gran victoria de la dignidad, de la firmeza, de la Cuba revolucionaria. Cuando el imperialismo ha desatado todas sus fuerzas y muchos de sus aliados, marcan vergonzosamente el paso generando una peligrosísima situación de tensión en los mas diversos lugares del mundo, se encuentran con el horcón del medio en una contundente expresión de repudio a su política de bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene hace décadas hacia Cuba y también hacia otros países.

En la reunión de las Naciones Unidas 184 votos contra el bloqueo, 2 a favor, EEUU e Israel, y tres abstenciones.

La campaña mediática, la acción política, las vergonzosas presiones diplomáticas y las amenazas, incluso militares, no le han dado resultado a los yankis.

Enfrentando esta campaña Cuba ha avanzado nada menos que en la concreción de dos vacunas contra la pandemia, esta pandemia que sigue causando estragos en la población del mundo.

Formidable demostración de que la lucha siempre vale la pena, de que la dignidad y la soberanía de los pueblos jamás puede ser negociada, esta es otra demostración del Gobierno y del pueblo de Cuba.

América Latina está en pie de lucha, nuestros pueblos reciben ataques de todo tipo, pero no bajamos, ni bajaremos los brazos, nos lo plantean los hermanos peruanos, el pueblo colombiano, la lucha de todos los pueblos en sus mas variadas formas y surge con toda fuerza el significado profundo de asegurar que AQUÍ NO SE RINDE NADIE!!!!!

Los comunistas uruguayos sentimos como propia la lucha del pueblo cubano, le hacemos llegar un fuerte y solidario abrazo.

Viva la lucha y la unidad de los pueblos latinoamericanos !!

Viva la amistad inquebrantable entre los pueblos de Uruguay y Cuba!!

Comité Ejecutivo Partido Comunista de Uruguay

https://www.pcu.org.uy/index.php/resoluciones-y-declaraciones-pcu/item/3404-declaracion-del-pcu-saludo-a-cuba-por-una-nueva-y-gran-victoria-de-la-dignidad-23-6-21

 

RELACIONADO:

Nueva sesión de la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo a Cuba: https://elpopular.uy/nueva-sesion-de-la-asamblea-general-de-la-onu-contra-el-bloqueo-a-cuba/