Por L. Firpo
Año muy particular el 2020. Nos va dejando y ya nos cambió radicalmente algunas formas de percibir y sentir, no los ideales esenciales, esos siguen siendo los mismos, las mismas luchas y los mismos principios, pero lo que es evidente que algunas percepciones han cambiando.
Y así como los hombres comprometidos acompañan su tiempo marcándose a fuego, nos tocó despedir hace unos días a un compañero militante que llegó a los más altos cargos ejecutivos de una nación, con el impulso y el respaldo de todo un pueblo. Tabaré, supo destacarse por su tenacidad, voluntad y por tener un sueño que lo hizo colectivo y que miles de compatriotas lo hicimos nuestro, con la certeza de una luz que nos transformará como sociedad para mejor.
Fue un largo proceso que tuvo sus luces, tinieblas y por supuesto sombras. Pero sin dudas, fue un camino en el que decidimos desbrozarlo de malezas, para que también las generaciones que lleguen, levanten las mismas banderas y continúen mejorando, transformándose, hacia la sociedad del pan y de las rosas.
Los pueblos construyen a sus líderes populares, nutriéndose ambos en los valores que representan y defienden, porque el soberano, entrega lo más preciado que conquista, su libertad y esperanza, en un compromiso vital de increíble valor moral, para que la cuide y preserve, y pone la voluntad la razón, y pasión que todo lo puede en pos de un fin común. No nos rendimos, seguiremos la lucha aprendida hasta conseguir las metas propuestas, hemos comprometido la vida en ello.
Y al pausar un ciclo de encuentros semanales, con el semanario El Popular y, Aportes, el cual retomaremos en los primeros meses del año próximo, con la esperanza y el compromiso inclaudicable de la edición impresa, como herramienta básica e indispensable para la organización y difusión de la prensa partidaria, viviendo seguramente otro escenario social y sanitario que permita mejorar las condiciones de seguridad saludable para la libre circulación y encuentros, el equipo del semanario, permanecerá atento, durante esta pausa, brindando información en nuestro portal, manteniendo el vínculo latente y firme con los difusores y lectores, a los cuales les agradecemos la fidelidad, bien prendida en el corazón del pueblo uruguayo.
Nada se detiene y el proceso iniciado de reconquista popular se afianza, otras firmas serán necesarias, la unidad militante y política construida con tanto esfuerzo durante todos estos años, se seguirá desarrollando. Mientras queden reivindicaciones populares que defienda este pueblo organizado, no nos rendimos… porque la vida es eso continuar el viaje, perseguir los sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo…*
*Poema No te rindas de Mario Benedetti.