Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En defensa de Miguel Hernández, de la dignidad, de la cultura y de la decencia.

0
113

Por Gabriel Mazzarovich

El Ayuntamiento facho de Madrid, el que integran el PP y su versión millennials, Ciudadanos, y sostienen los falangistas de Vox, decidió retirar los versos de Miguel Hernández de un memorial a las víctimas del franquismo en el cementerio de la Almudena.

Miguel fue y es el poeta republicano, comunista, una de las voces de la resistencia y la libertad contra la barbarie franquista. Vientos de Pueblo, Para la Libertad, son sólo algunos de sus entrañables poemas himnos a la dignidad humana.

Desde España convocan a desagraviar a Miguel Hernández de la bestialidad de estos herederos miserables de José Antonio Primo de Rivera reproduciendo en todos los lugares que podamos sus versos.

Sumo mi indignación y mi compromiso compartiendo está versión de Joan Manuel Serrat de las Nanas de la Cebolla, musicalizando el hermoso y conmovedor poema que Miguel escribió para su hijo. Ese poema lo cantamos tantas veces cuando salíamos del Penal de Libertad o de Punta Rieles de ver a nuestros padres y madres presos del fascismo. A las y los fachos les decimos: No podrán callar a Miguel nunca: «Para la libertad, sangro, lucho, pervivo».

Comentarios cerrados.