Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Giuliani en acto contra Cuba en Miami: el “tiro por la culata”

0
89

Por Rolando Arbesún

Rudolph Giuliani, más conocido como Rudy en la jerga coloquial de Estados Unidos, se trasladó a Miami para participar en un acto donde “fustigarían” al gobierno de Cuba.

El ex alcalde de Nueva York y personaje “influyente” en las filas del republicanismo norteamericano, se presentó en el restaurante Versailles, sede del lugar donde se realizaría la “manifestación de denuncias” contra Cuba.

La crónica de esta visita fue realizada, nada más y nada menos que, por el Nuevo Herald, uno de los medios de comunicación en el Estado de la Florida, menos sospechados de tener una actitud pacífica hacia la Isla.

Destaca el medio de prensa, “el ex abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, llegó a Miami para denunciar el régimen comunista de Cuba. Habló con un pequeño grupo de personas en las afueras del restaurante Versailles en la Pequeña Habana”.

En una breve conferencia de prensa, el ex alcalde neoyorquino, repitió las consabidas frases de la ultraderecha anticubana, al tiempo que tuvo palabras de críticas al actual mandatario estadounidense.

Para el republicano, Biden fue errático en sus reacciones a las protestas del 11 de julio, “nuestro presidente tardó cuatro días en responder a esto (…) luego hizo una declaración que es patética”, afirmó haciendo referencia a lo señalado por el presidente estadounidense en el comunicado emitido el pasado 12 de julio.

Siempre, de acuerdo al Herald, Giulani afirmó que en el “acto” donde participó “no ha visto ninguna pancarta que diga “dame una vacuna”, solo diferentes versiones de Cuba libertad”, por lo que, para el exfuncionario de la administración Trump, las protestas no tienen ninguna relación con la situación de la pandemia en Cuba.

“Si el presidente de Estados Unidos no puede defender la libertad de forma clara, sucinta y con gran fuerza, entonces no es un presidente de verdad”, enfatizó Giulani en un intento de resaltar una respuesta diferente en caso que el presidente hubiera sido el republicano Trump.

“Estoy aquí para decir que el pueblo estadounidense tiene que hablar aún más porque tenemos una administración que parece ser suave con el comunismo. Esta es nuestra lucha tanto como la de los valientes cubanos que se levantaron el 11 de julio”, expresó.

Nada de lo hasta acá informado por el Nuevo Herald, parece salido del clásico repertorio de la ultraderecha anticubana, salvo un pequeño detalle que, como al pasar describe el medio de prensa: la cantidad de asistentes a la “concentración”.

“El ex alcalde de Nueva York, estuvo en el icónico restaurante Versailles en la Calle Ocho este lunes en la mañana, donde apenas unas diez personas se congregaron portando banderas cubanas y luciendo camisas y gorras con lemas como “Patria y Vida” y “Cuba SOS”.

Los pocos manifestantes se sentaron a esperar o se refugiaron de la llovizna bajo la carpa blanca frente al restaurante durante la mañana”.

A Giuliani que, probablemente imaginó otro escenario, le pasó como a la tan cacareada “flotilla de solidaridad”, contaron apenas, como suele decirse con “cuatro gatos”.

Comentarios cerrados.