Gobierno habilita espectáculos

0
17

El gobierno nacional habilitó desde el 5 de julio los eventos, espectáculos públicos y fiestas con los respectivos protocolos necesarios a fin de evitar focos de contagios. Según el documento, publicado en la web de Presidencia, el gobierno “entiende oportuno disponer gradualmente la apertura de los espectáculos públicos, así como habilitar las fiestas y eventos sociales de características similares, sujetas a ciertas condiciones relacionadas con los protocolos aprobados y con su aforo”. También se habilitará la apertura de plazas de comidas en los locales comerciales, regulados en el decreto 90/021 del 23 de marzo de 2021.

Además, se habilitan las salas de cine de todo el país, excepto en Montevideo, Canelones y Maldonado; en estos últimos departamentos podrán abrir desde el 15 de julio.

Para la práctica de los deportes amateur se deberán cumplir los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud Pública, sin perjuicio de las medidas dispuestas por la Secretaría Nacional del Deporte dentro de su competencia.