Homenaje a Pedreira Brum

Este miércoles se realizó en Buenos Aires, Argentina, un homenaje a José Pedreira Brum, militante del PCU, secuestrado en 1978 y desaparecido, cuyos restos fueron identificados y ubicados. La ubicación de los restos de Pedreira Brum, enterrado como NN en un cementerio de Buenos Aires, fue anunciada por Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos el pasado 12 de julio.

Este miércoles Eduardo y Silvia, hijos de Pedreira Brum, familiares, militantes de DDHH, del PCU, del Frente Amplio en Argentina y una delegación de Madres y Familiares de Desaparecidos, encabezada por Graciela Montes de Oca, se hicieron presentes en el cementerio bonaerense donde está sepultado. Allí se firmó el acta de reconocimiento y la ubicación del libro de registro del cementerio.

EL POPULAR reproduce el mensaje renviado por el PCU:

“Montevideo 9 de agosto de 2023.

A través de esta queremos hacer llegar nuestro apoyo al homenaje a Jorge Pedreira Brum, militante del PCU, exiliado en Argentina y desaparecido en Buenos Aires en el año 1978, cuyos restos acaban de ser identificados, luego de una larga lucha de su familia, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos y con el aporte del Equipo de Investigación de la Institución Nacional de DDHH.

Jorge Pedreira Brum, fue un trabajador y militante social y político. Se afilió al Partido Comunista de Uruguay en 1944 y fue edil suplente del Frente Izquierda de Liberación y el Frente Amplio en las elecciones de 1971. Por su militancia fue perseguido en Uruguay y espiado por los servicios de inteligencia desde 1948. Exiliado junto a su familia en Argentina la persecución continuó y luego vino su secuestro y desaparición.

Hacemos llegar a ustedes, a sus compañeros y a sus hijos, Eduardo y Silvia, un abrazo fraterno y el compromiso de seguir buscando a todas y todos nuestras compañeras y compañeros desaparecidos.

Verdad y Justicia, Nunca Más.

Comité Ejecutivo Nacional del PCU”.

Enlace para la nota de EL POPULAR con la conferencia de prensa donde se informó la ubicación de los restos de Pedreira Brum:

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas