Intendencia de Montevideo aumenta circulación de ómnibus en la ciudad

A partir de hoy jueves 18 de marzo comienza la operación de una flota con 63 coches adicionales al sistema para apoyar y reforzar su funcionamiento en los horarios pico.
0
45

Con el fin de reducir los contactos en el transporte urbano ante la actual situación sanitaria, la Intendencia de Montevideo acordó con las empresas del transporte crear una flota de apoyo al STM.

En un comunicado a la población emitido el martes 16 de marzo por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) se expresa, entre otros conceptos, que “Uruguay se encuentra transitando un estado de situación epidemiológica de transmisión comunitaria intensa y sostenida del virus SARS-Cov2”.

A su vez, se sugiere tomar medidas para disminuir muy significativamente el número y duración de los contactos entre las personas, como forma de iniciar un camino para volver a una zona de control de la pandemia.

Ante esta recomendación y en la medida que continúan desarrollándose en el país actividades que requieren el transporte de personas, y que persistirán niveles importantes de movilidad, la Intendencia de Montevideo entiende necesario extremar los esfuerzos para reducir esos contactos en el transporte urbano.

Dado que es imposible reducir el aforo de los vehículos a la mitad en la flota urbana, porque implicaría dejar sin viajar a muchísimas personas que utilizan diariamente el servicio, y ya que es imposible duplicar la flota de buses, se ha dispuesto y coordinado con las empresas del transporte urbano las siguientes medidas:

  • A partir del jueves 18 de marzo comienza la operación de una flota con 63 coches adicionales al sistema para apoyar y reforzar su funcionamiento en los horarios pico.
  • Estas unidades adicionales que se estarán volcando al servicio estarán identificadas como “flota de apoyo” y prestarán servicio en horarios pico y líneas de mayor afluencia de pasajeras/os en donde se han detectado situaciones de capacidad inconveniente.
  • Se intensificará el monitoreo diario de las condiciones de ocupación de los servicios, junto con las empresas de transporte.

Fuente Intendencia de Montevideo