Tal y como se informa en el medio digital del gremio de los bancarios, las medidas incluyen “recorridas por distintos locales y una asamblea en la Agencia Ciudad Vieja”.
El sindicato de bancarios ha señalado que estas acciones se proponen como objetivo central “difundir la alarmante situación de los bancos estatales debida a la escasez de personal y el corte de inversiones”.
En cumplimiento del cronograma de las mismas, ayer martes se realizó a las 12:30 una concentración en la casa central del Banco República, que dio paso a las 12.50, al inicio de un paro con el fin de realizar una asamblea en el hall principal del BROU.
Al concluir la Asamblea fue entregada al directorio una solicitud de reunión todavía pendiente de respuesta.
La medida de paro, informó el portal de los trabajadores bancarios, abarcó las siguientes dependencias del BROU: Casa Central, Edificio Corporativo, Misiones y Anexo. Una vez cumplida se definirá la hora de su finalización.
Al cierre de la jornada se realizaron asambleas preparatorias de la movilización prevista para este miércoles 28 en las sucursales La Paz y Las Piedras.
Durante la jornada de este miércoles ha sido programado un encuentro con otros sindicatos en la seccional Las Piedras.
Sobre la hora 11.00, se realizará, además, una conferencia de prensa en la Seccional Las Piedras, posteriormente a las 12.30 se efectuará una concentración en la sucursal del BROU de Las Piedras.
A continuación, se realizarán asambleas y se pone en marcha el paro en dichas dependencias.
Al finalizar la jornada “se reunirán asambleas preparatorias de la movilización del jueves 29 en sucursales Sauce y Canelones”, acciones estas que incluirán encuentros con sindicatos locales, conferencia de prensa y concentración en el BROU Canelones.
Las medidas sindicales atañen, explica el portal de Aebu, a todos los bancos oficiales de la ciudad y a las sucursales del BROU de Sauce y Cerrillos.