Una veintena de jueces son juzgados por el Consejo Nacional de Justicia (CNJ) de Brasil.
El juzgamiento se produce por los cuestionamientos realizados por estos jueces con relación al proceso electoral del país y “por diseminar noticias falsas, ofensas a candidatos y apoyo a intentona golpista del 8 de enero”, informó el diario O Globo.
Haciendo referencia al balance aportado por el CNJ, el medio informó que son varios los jueces que durante el pasado año vieron suspendidas sus cuentas en redes sociales.
Por estas razones, se añade, “algunos investigados recibieron sanciones preliminares como el bloqueo de sus perfiles en plataformas digitales” ya que se evaluó que era “incompatible su conducta con el desempeño de un magistrado”.
Uno de los casos nombrados corresponde al de la jueza del Tribunal de Justicia del estado de Minas Gerais, Ludmila Lins Grilo, quien realizó publicaciones donde atacaba a ministros del Supremo Tribunal Federal (STF).
Lins Grilo tenía más de 300 mil seguidores en Twitter, una cuenta que fue suspendida cuando la jueza compartió una publicación donde afirmaba que “los ministros Luís Roberto Barroso y Alexandre de Moraes, ambos del STF”, eran “los perseguidores generales de la República de Brasil”.