Juicio contra Bolsonaro por ataques al sistema electoral brasileño: fijan fecha para el 22 de junio

El próximo 22 de junio tendrá lugar el juicio contra el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro.

Según informó el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil la instancia judicial se realiza por los ataques realizados por Bolsonaro “al sistema electivo durante una reunión con embajadores”.

Conocida como “Acción de Investigación Judicial Electoral (AIJE)”, el proceso judicial, recuerda Prensa Latina, “se extiende también contra el general Walter Braga Netto, quien fue candidato a vicepresidente en la fórmula de Bolsonaro, en las elecciones de octubre”.

Los ataques al sistema electoral, fueron realizados por el exmandatario en una reunión realizada ante cerca de 40 diplomáticos extranjeros y en el curso de la misma hizo comentarios negativos y señaló sospechas sin aportar fundamentos sobre “las urnas electrónicas y el proceso electoral”, en general.

En repetidas ocasiones, Bolsonaro, recuerda la agencia de prensa, “cuestionó la integridad del método comicial”, así como la de algunos de los ministros tanto del TSE y del Supremo Tribunal Federal (STF).

Un mes después de estos ataques, la dupla de candidatos fue denunciada por el Partido Democrático Laborista por un “presunto abuso de poder político y uso indebido de los medios de comunicación durante la campaña electoral”.

Ten caso de hallarse culpables, ambos políticos se verían impedidos de presentarse a elecciones en los próximos ocho años.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas