Los muros nos cuentan historias y Gallino les pone colores

0
16

Artista oriundo del departamento de Salto y de formación autodidacta, José Gallino comenzó su carrera en el mundo del grafiti en el año 2013, fascinado por la actividad y las oportunidades que brindaba el Street Art.

Desde entonces, está desarrollando su técnica de una forma exponencial, logrando un estilo de retrato en gran escala que lo posiciona como uno de los mejores grafiteros del país. Sus trabajos plasman personajes cotidianos de nuestra cultura, no solo en forma de homenajes sino como un registro de los hechos de nuestro presente.

“China” Zorrilla, Alfredo Zitarrosa, Carlos Páez Vilaró, Eduardo Galeano, Mario Benedetti, Eduardo Mateo, son algunos de los rostros que ha ido plasmando en muros de Montevideo y el interior.

Recientemente estuvo en Barcelona, donde tuvo un grato encuentro con el músico Manu Chao, cuya imagen pintó en un muro de la ciudad condal.

Ya de regreso a Montevideo, no tardó en poner de nuevo manos a la obra. Tras un trabajo de cinco días, Gallino cumplió un ambicioso objetivo: un enorme y vívido retrato de líder pacifista y antirracista Nelson Mandela.

El mismo se encuentra en el barrio del Cordón, cerquita de la principal avenida desde la cual se puede apreciar el mural, si se detienen en su intersección con Arenal Grande, en pleno proceso de pintado se encuentra en el edificio contiguo, el retrato de una activista por los Derechos Humanos, realizado también por Gallino.