Los campus universitarios estadounidenses se convirtieron en los últimos días, en escenario de masivas protestas contra la situación en Gaza.
Como respuesta a las protestas, las fuerzas policiales han respondido violentamente,provocando el arresto de cerca de 1000 estudiantes.
De acuerdo al portal de noticias KaosenlaRED, “cientos de estudiantes han sido arrestados en universidades de Estados Unidos” por exigir “un alto el fuego en Gaza”, así como por “la desinversión de empresas que permitieron la guerra” desatada por Israel hace casi siete meses contra el enclave palestino.
“La policía”, describe el medio de prensa, “estuvo con toda su fuerza en los campus universitarios el sábado, algunos usando irritantes químicos y Tasers para dispersar a los estudiantes, mientras más universidades presenciaban protestas contra los continuos bombardeos de la Franja de Gaza y buscaban el fin de la asistencia militar estadounidense a Israel”.
La adhesión a los manifestantes se ha ido incrementando en la misma medida en que “aumenta el número de muertos en la guerra en Gaza”, lo que ha llevado a que manifestantes en todo el país exijan “que los centros educativos corten sus vínculos financieros con Israel y retiren sus inversiones de empresas” por considerar que “facilitan el conflicto”.
En los últimos días, los campus universitarios de Estados Unidos se han convertido en escenarios de violentos ataques policiales contra estudiantes.
Los jóvenes que se manifestaban pacíficamente contra el actual genocidio israelí en Gaza (que en apenas su sexto mes ya es uno de los crímenes más espantosos de la historia) han sido arrestados por decenas, quizás 1.000 en total.
Hasta el momento las protestas abarcan unas 60 universidades de Estados Unidos, según relevó el diario The New York Times, constituyéndose así en un movimiento “que incrementa la presión sobre el presidente estadounidense, Joe Biden, para que retire su apoyo a Israel”.