Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Orsi: Lo importante es «no manejar todo a partir de simples cálculos económicos»

El mediodía de este viernes en Conferencia de Prensa, el intendente electo de Canelones, Yamandú Orsi, presentó la conformación del gabinete municipal.
0
122

Por Moriana Alberro

“Asumimos la tarea departamental ante la nueva situación nacional y mundial. Nuestra tarea es hacer que su vida vaya mejorando y avanzando de manera constante. Lo fundamental es nuestra responsabilidad en el manejo cada día más certero, prolijo y con prioridades más claras de los recursos que con gran sacrificio aportan los canarios y canarias”, expresó Orsi.

“Lo que ordena esta responsabilidad es tener prioridades claras y no manejar todo a partir de simples cálculos económicos. Lo primero es la gente y hay que demostrarlo en nuestra gestión, prioridades y esfuerzos cotidianos. Responsabilidad porque no podemos limitarnos a administrar bien, sino que tenemos que hacerlo con cada vez más transparencia. Tenemos que ir construyendo con todos ustedes un audaz proyecto canario, que ayude al progreso nacional, que impulse las inversiones, que tenga una visión de futuro realista pero llena de objetivos nuevos, a nivel del territorio, de la protección del medio ambiente, la limpieza, la iluminación, el transporte y la conectividad con una visión profundamente nacional y metropolitana”, señaló el jerarca.

“Hay que apelar a la experiencia de anteriores gobiernos, a la acumulación positiva que nos viene de la historia nacional, pero hay que mirar la región y el mundo, para aprender. Debemos gobernar con los pies en la tierra y escuchando mucho. El mundo está cambiando, por lo tanto nuestra manera de gestionar va a cambiar. Vamos a impulsar la agricultura inteligente, con la aplicación de las innovaciones para producir más y mejor, impulsando la apertura de canales comerciales regionales, generando cadenas de valor con agroindustria”, indicó Orsi.

“Hay que atender simultáneamente todas las pandemias que nos afectan y no solo la de la salud, es una de nuestras prioridades y debería serlo mucho más a nivel nacional. Para ello, hemos trazado políticas muy claras que tienen en cuenta la marcha de todo el país. Queremos trabajar con todos nuestros hermanos y hermanas del interior, contamos con todos y todas”. “Canelones trabajará unido sin olvidar nuestras diversas posiciones, pero el trabajo es demasiado grande, el tiempo es demasiado breve y las incertidumbres enormes como para desperdiciar esfuerzos”, continuó.

“Cuando nos vayamos de los cargos electos, que siempre son circunstanciales y provisorios, quedarán las obras, que en su conjunto marquen el avance general del departamento. Mejores servicios, una cultura del trabajo fortalecida y una mayor potencia en nuestra identidad canaria y nacional”, indicó Orsi.

“Canelones con todo, es con todas y todos, queremos ahora explicar cuál va a ser el manejo de la administración en este período. Trabajaremos en gabinetes temáticos. Para nosotros es fundamental una fuerte coordinación de las distintas áreas, lo institucional, lo territorial, el gabinete social y fundamentalmente el productivo”, señaló Orsi.

EQUIPO DE GESTIÓN:

 

CONFERENCIA COMPLETA

https://www.facebook.com/watch/?v=3505973212823014

Comentarios cerrados.