Brasil: Parlamentarios denuncian ante los tribunales la violencia de Bolsonaro contra reportero

La máscara de paz y amor de Bolsonaro cayó cuando prometió golpear a la reportero de Globo este domingo junto a la Catedral de Brasilia (capital de Brasil).
0
103

Bolsonaro volvió a ser Bolsonaro. Preguntado por los depósitos de 89 mil reales que hizo Fabrício Queiroz en la cuenta de la Primera Dama Michelle, el mandatario respondió al reportero de Globo Daniel Gullino: “El deseo es llenarte la boca con una paliza”. El contacto con periodistas, que tuvo lugar este domingo junto a la Catedral de Brasilia, revela que el mandatario sólo disfrazó una fase de “paz y amor” adoptada tras la profundización de la crisis que involucra a Queiroz con su familia.

El subdirector del PCdoB (Partido Comunista de Brasil) en la Cámara, el diputado Márcio Jerry (MA), dijo que el desequilibrio de Bolsonaro ante las preguntas es una “declaración de culpabilidad” del presidente por sus delitos y que el caso debe ser llevado ante la justicia”.

“Bolsonaro muestra un desequilibrio total en la relación entre él y su familia con Queiroz y milicianos. ¡Una especie de declaración de culpabilidad! (…) No es la boca del reportero de Globo lo que quiere golpear Bolsonaro; sino de toda la prensa, de quien moleste. Ser violento, psicópata y cobarde, es quien hoy ostenta la Presidencia. Esta amenaza es criminal y amenaza su posición. Por eso, requiere la acción de la Justicia ”, dijo.

El congresista Orlando Silva (PCdoB-SP) dice que no se puede esperar otra postura de Bolsonaro ante el interrogatorio. “Para aquellos que fueron engañados por la moderación de Bolsonaro en el último período, la amenaza contra un periodista habla por sí sola ”, dijo.

Para el líder del PSB en la Cámara, el diputado Alessandro Molon (RJ), además de exponer su desprecio por la prensa libre, Bolsonaro cometió dos delitos de responsabilidad: contra el ejercicio de los derechos individuales y la falta de probidad en la administración. “Ambos se sumarán a la solicitud de juicio político ya presentada por el PSB”, reveló.

La congresista Natália Bonavides (PT-RN) llamó al STF (Supremo Tribunal Federal). “Acabo de presentar una denuncia ante el STF contra Bolsonaro por el delito de vergüenza ilegal. Hoy amenazó con atacar a un periodista para que dejara de hacer su trabajo. ¡Bolsonaro es un delincuente habitual! Por cierto, ¿por qué Michelle Bolsonaro recibió 89.000 reales de Queiroz? ”, preguntó.

El diputado Marcelo Freixo (PSOL-RJ) también evaluó que Bolsonaro actuó de acuerdo con su naturaleza. “No es una brecha de seguridad. Es falta de educación y compromiso con la vida. Bolsonaro siempre ha defendido la dictadura y la tortura. Por eso amenaza a los periodistas. Esto no es hoy. Conocemos la violencia de Bolsonaro ”, dijo.

Senado

El líder de la minoría del Senado, el senador Randolfe Rodrigues (AP) indicó que se ha “superado la dictadura, somos una democracia y Bolsonaro tiene que respetar los derechos adquiridos. Presentaremos una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA para que el organismo pueda monitorear la violencia contra la libertad de prensa en Brasil ”, anunció.

El senador Humberto Costa (PT-PE) dice que, además de no responder por qué Michelle recibió dinero de Queiroz, Bolsonaro aún no se disculpó con el reportero que amenazó con golpear este domingo. “Regresó para mostrar su verdadero rostro, lo que avergüenza a los brasileños”, dijo.

Fuente: Vermelho