Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Paro parcial de Ascot: reclaman prioridad en vacunación

0
97

Luego de conocerse el fallecimiento de un trabajador de Ascot por COVID, el sindicato de transportistas realiza en esta jornada un paro.

Los trabajadores reclaman ser incluidos dentro de los sectores prioritarios para la vacunación, debido a su alta exposición y riesgos que implican el trabajo que realizan.

La última salida de los ómnibus se produjo a la hora 8:29 horas y se decidió que, a partir de ese momento concurrirían desde las respectivas terminales hasta el edificio del ministerio de salud Pública (MSP).

La Asociación Sindical de Cooperativas y Obreros del Transporte (Ascot), convocó, en la pasada jornada, a que los trabajadores hicieran un minuto de reflexión.

La convocatoria exhortaba a la detención de las unidades, al tiempo que hacían sonar las bocinas.

En el comunicado emitido, los trabajadores declararon que el paro parcial de esta jornada “es en reclamo de vacunas para todo el sector del transporte”.

Junto a los chóferes de las unidades, acudieron al MSP los sectores administrativos de la cooperativa de transporte.

«La hora de reintegro será resuelta en el lugar. En dicha movilización nos comprometemos a no bajar de los coches en ningún momento, simplemente es una suma de unidades de Transporte, manteniendo los protocolos necesarios», indica el comunicado.

Ascot reafirma su determinación de seguir «reclamando las vacunas porque somos un sector de alto riesgo y primera línea, aunque el Ministerio de Salud Pública reiteradamente ante nuestros reclamos determinara que no», termina expresando el comunicado.

 

 

 

Comentarios cerrados.