“Por ahí no”: contundente declaración del colectivo +igualdad

0
5

“Desde el colectivo +igualdad queremos expresar nuestra preocupación por el tratamiento mediático y político (con minúscula) hecho a partir de una captura de video parcial y haciéndola pasar como una filtración conspirativa”.

Así comienza denunciando, un comunicado emitido por el colectivo +igualdad, en rechazo a las manifestaciones agresivas provenientes de legisladores del partido Nacional y que en las últimas horas tuvieron como blanco central al Dr. Julio Trochansky y por su intermedio, a las actividades que, de forma sistemática y domingo, tras domingo, realiza el colectivo.

“Desde el inicio de la pandemia nuestras actividades pasaron a ser virtuales y regularmente los domingos, nos encontramos para intercambiar sobre distintos temas que entendemos de importancia”, se describe en el comunicado.

Hasta la fecha, se aclara, por esas actividades han pasado 150 panelistas y miles de personas de forma absolutamente libre y abierta han participado en los intercambios generados, recuerda el colectivo +igualdad, en su comunicación difundida este lunes.

“Todas las actividades son públicas y abiertas, respetuosas del conocimiento y de las ideas de todos y todas”, se afirma, algo que se verifica con claridad en el hecho de que, a posteriori, las grabaciones integras de los intercambios permanecen en la página web del colectivo, lo que permite no solo, una visualización asincrónica, sino, además, la transparencia de lo que en ellas se discute.

Este “simple” hecho de accesibilidad y publicidad permanente, debería ser suficiente para desmentir la “supuesta filtración” a la que se alude por aquellos representantes del partido Nacional que han convertido el intercambio de ideas en un coto de caza y amenazas patoteras.

En este sentido, el comunicado del colectivo entiende que es “irresponsable la difusión parcial y malintencionada, el linchamiento mediático, las bravuconadas y el intento de instalar la idea de “filtración” de una suerte de conspiración”.

El colectivo +igualdad rechaza este proceder e invita a discutir “la política, en nuestro espacio y en todos los espacios”, pero reitera de forma contundente que ello no es posible por el camino elegido por los difamadores de las últimas hora, “por ahí no”, concluye enfatizando el comunicado.