A partir de la condena de instituciones y partidos políticos marroquíes a Israel por los ataques y bombardeos a los palestinos en la Frontera de Gaza el jefe de la Oficina de enlace israelí en Rabat, David Govrin, se vio obligado a abandonar el país.
El repudio de organizaciones y partidos políticos fue acompañado por el pedido de expulsión del representante sionista y del retiro del llamado acuerdo de normalización de relaciones entre ambos países, consignó Prensa Latina (PL).
Como efecto de la fuerte presión, finalmente el responsable de la oficina de enlace israelí en Rabat abandonó Marruecos al igual que el resto de los empleados de dicha oficina.
De acuerdo al canal panárabe AL Mayadeen, la Comisión Marroquí de Apoyo a las Cuestiones Nacionales expresó su condena a lo que calificó como “vándalica acción contra un hospital en Gaza”, afirmando, además “que las manos de Occidente y de Estados Unidos están manchadas de sangre palestina, al igual que algunos regímenes árabes”.
Las acciones israelíes en Gaza fueron condenadas además, por el Partido Progreso y Socialismo que hizo un llamado a incrementar “las formas y el ritmo de la solidaridad con Palestina.
Como parte de los rechazos, Marruecos fue escenario de una manifestación de apoyo a Palestina llevada adelante en Rabat en la que participaron más de un millón de personas que expresaron su repudio al proceso de normalización de relaciones entre ambos países.