El Centro de Retorno Palestino, denunció, vía Twitter que autoridades israelíes de ocupación demolieron un jardín infantil -Kindergarten-, en la localidad de Beit Safafa, ubicada cerca de la ciudad ocupada de Jerusalén.
El jardín de infantes, ubicado al suroeste de Jerusalén, tenía previsto el comienzo de la atención a los niños para el próximo inicio del curso escolar.
“Las fuerzas del régimen israelí demolieron hoy un jardín de infancia en la ciudad de Beit Sfafa, al suroeste de Jerusalén. Se suponía que el jardín de infancia abriría sus puertas con el comienzo del nuevo año escolar. #SaveJerusalem, publicó en la red social el Centro de Retorno Palestino (@prclondon)
Según consigna Palestine Chronicle, “fuerzas militares israelíes escoltaron una excavadora del municipio israelí de Jerusalén que administra de facto la ciudad ocupada”, luego de lo cual la maquinaria pesada procedió al derribo total de la edificación donde se hallaba el jardín de infantes para niños palestinos.
La política de demoliciones del Estado israelí se ha basado siempre en la estrategia de restricción de lo que denominan “la expansión palestina” en la ocupada Jerusalén.
A contrapelo de esta política, Israel avala y estimula, la rápida construcción de viviendas por parte de los colonos, una acción que se ejecuta siempre en las tierras ocupadas a los habitantes palestinos.
Mientras estas acciones se llevan a cabo, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, declaraba, durante una visita a la División de Gaza y al Comando Sur, que Israel estaba preparado para responder ante los supuestos ataques desde la ciudad de Gaza.
Las declaraciones del premier israelí se producen luego que fuera objeto de diversas críticas, en sus declaraciones, Bennett enfatizó “que elegirá el momento y el lugar adecuado” para responder a los supuestos ataques con cohetes desde Gaza.
«Actuaremos en el momento, lugar y condiciones que nos convenga, y nadie más», afirma el diario Jerusalén Post que expresó el primer ministro, quien agregó, “en lo que a nosotros respecta, la culpa es de Hamás, no de los rebeldes ni de nadie más que de Hamás».
Según Bennett, concluye señalando el medio de prensa local, su misión «es brindar seguridad a largo plazo a los residentes del sur y la zona de Gaza».
