Reelecto Xi Jiping como presidente de China

Considerada como la principal reunión política del país, este lunes finalizó la sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional (APN) de China.

En el curso de la misma, fue reelecto como presidente Xi Jiping, quien da comienzo así a su tercer mandato al frente del gigante asiático.

Luego de su reelección, Xi Jiping rafirmó en su discurso de clausura del evento político que se mantendría como objetivo central “el principio de una sola China”.

Para ello, agregó, según informó Rusia Today es necesario “promover activamente el desarrollo pacífico de las relaciones entre las dos orillas del estrecho de Taiwán” y “oponerse resueltamente a la injerencia exterior”.

Para el reelecto mandatario «la construcción de un país fuerte es inseparable de la prosperidad y la estabilidad a largo plazo de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao”.

Subrayó que, «la plena reunificación de la patria es la aspiración común de todos los hijos e hijas de China y la esencia del renacimiento nacional».

En su discurso, Xi hizo referencia a la necesidad de articular mejor el desarrollo y la seguridad y en ese sentido enfatizó que “la seguridad es la base del desarrollo, mientras que la estabilidad es un requisito previo para la prosperidad».

Para el manadatario ello supone “aplicar un enfoque holístico a la seguridad nacional” y remarcó la importancia de avanzar en el proceso de modernización de la defensa nacional y las Fuerzas Armadas en todos sus frentes.

Para alcanzarlo, las fuerzas Armadas deben convertirse, afirmó, en una «gran muralla de acero».

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas