Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Reorganización y conformación de archivo del PCU de cara a los 100 años

0
223

Por Verónica Pellejero

La idea surgió “como excusa de los 100 años” para generar una exposición de fotos y recortes “que dieran cuenta los distintos períodos que vivió el PCU” contó a El Popular León Damico, uno de los compañeros que trabaja actualmente en el proyecto. Señaló que tuvieron problemas para buscar en las bibliotecas públicas debido al cierre por la pandemia, así que comenzaron con la revisión de todo lo que se encontraba digitalizado en internet, tarea que les llevó dos o tres semanas.

Luego comenzaron a ordenar los materiales que encontraron en el partido con “la idea de generar un archivo propio del PCU”. “Hemos encontrado muchas cosas y vamos a seguir encontrando, pero necesitamos y apelamos a los más veteranos que tengan en su posesión documentos, publicaciones, fotos o revistas referidos al partido lo donen, con el fin de concretar la realización de un archivo partidario como tienen otras organizaciones”, explicó Damico.

Consultado sobre si hay algunas fechas específicas de las que necesiten información, señaló que han encontrado mucha información desde la reapertura democrática hasta el presente, algunos momentos de la clandestinidad y previos; sin embargo donde hay un gran vacío es desde la fundación hasta el 55, de la primer etapa de Arismendi también falta información. Solicitan por lo tanto la colaboración de militantes y ex militantes del PCU para conformar el archivo y llenar los vacíos.

La idea del grupo (que actualmente trabaja en la casa central del PCU) es en el futuro abarcar todos los archivos partidarios en Montevideo y el interior del país.

Cualquier aporte es bienvenido al siguiente correo: 100pcu@vera.com.uy

FOTOS:

 

 

Comentarios cerrados.