En función de las públicas declaraciones del Sr. Senador Guido Manini Ríos, la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT expresa lo siguiente:
Nada podemos esperar de un señor que se oculta tras sus fueros para no ir a la justicia. Perversos fueron los años oscuros de la dictadura y perverso es cómo han querido ocultar los crímenes más violentos y despiadados contra nuestro pueblo del cual, este señor es cómplice.
Perverso es pergeñar una Ley que pretende prisión domiciliaria para genocidas ya condenados por la justicia por esos mismos crímenes (homicidios, desapariciones forzadas, hurto, secuestros de niños, torturas etc.).
Pretende desvirtuar con frases equivocas la larga lucha del conjunto de las organizaciones sociales, entre ellas nuestro PIT-CNT, histórico escudo de los más débiles y el camino que han hecho las mujeres desde diferentes espacios feministas para generar igualdad.
La lucha por leyes que acumulan para una perspectiva transformadora donde las personas nos desarrollemos integralmente, tuvo siempre en primera línea a los colectivos feministas que este señor devenido en político denigra.
Parece que generar igualdad desde una perspectiva de género, no va con su ideología como tampoco va con su ideología que los pueblos aspiren un futuro de igualdad para hombres y mujeres.
Lo de clase contra clase, “no ha lugar” como diría un juez, nosotras y nosotros luchamos por una sociedad sin clases, donde no existan ni las explotadoras ni lo explotadores ni los explotados ni las explotadas.
Cuando quiera discutimos sobre el trabajo , sobre el papel del Estado , sobre el desarrollo de nuestra matriz productiva y sobre la enorme cantidad de ollas donde comen nuestras y nuestros compatriotas gracias a las manos solidarias , de quienes apelamos a la “ideología de género», que no es ideología , es perspectiva que generamos desde nuestra clase , la menos privilegiada
Entendemos que en su familia se hable de suicidadas cuando se menciona a las hermanas Mirabal y no de asesinatos desde el terrorismo de Estado en la República Dominicana de tres mujeres: Patria, Minerva y María Teresa , se entiende porque parece tener mayor afinidad con esa ideología, lacaya del imperialismo y de los intereses de la oligarquía .
La familia la fragmentó esa misma ideología aplicada en la dictadura Cívico Militar que asoló nuestro país y el continente entero, y que el Sr. Manini parece respaldar. Aún cada 20 de mayo Madres y Familiares acompañadas por un pueblo entero siguen buscando a cada desaparecida y desaparecido.
Entendemos también que se debe sentir molesto porque el 27 de marzo nuestro pueblo va a decir SI en las urnas y va a demostrar una vez mas que , la derecha regresiva que este señor representa desde su partido militar, con componentes fascistizantes, no tiene cabida en nuestro paisito.
Debería el Señor Manini pedir disculpas y exigimos respete a las cientos de miles de mujeres que marchan cada 8 de marzo y cada 25 de noviembre defendiendo sus derechos.
Flor de Liz Feijoo
Secretaría de Género, Equidad y Diversidad
PIT-CNT