Sembrador de odios: Coordinadora de Ollas Populares de Fray Bentos denuncia a representantes del Partido Nacional

Desde hace varios días, algunos medios de prensa han destacado el incremento de ataques, fundamentalmente, en redes sociales dirigidos a militantes sociales que llevan a cabo la tarea de sostener las ollas populares que, desde el pasado año han tenido una presencia incrementada en todo el país.
0
45

En esta oportunidad y ante una situación similar a la que se dio con la Olla Popular de Palermo, la Coordinadora de Ollas Populares de Rio Negro ha hecho llegar a EL POPULAR, una carta dirigida al Intendente de Río Negro, Dr. Omar Lafluf.

En la misma, los militantes expresan su “preocupación por la actitud de algunos funcionarios municipales que, a través de las redes sociales, un día sí y otro también, agreden e insultan a vecinos y organizaciones de nuestra comunidad”.

La misiva dirigida al intendente, identifica a “Leonardo Ludueña, funcionario encargado del Comunal del barrio Cobena”, como un ejemplo de este tipo de accionar.

El mencionado funcionario, agrega la carta, ingresó a la administración de Lafluff, para “desempeñar tareas que suponen la confianza del Intendente en su persona”.

“Este funcionario”, denuncian los militantes sociales, “desde hace mucho tiempo se expresa en las redes sociales apelando permanentemente al insulto, la descalificación y la agresión contra todo aquel que a su juicio no actúa de la manera que él entiende correcta y termina siempre atribuyéndole intencionalidades políticas contra la IRN o contra el PN. Su estilo es llevar todos los temas al barro, que parece ser su hábitat natural”.

Para graficar lo anterior, los militantes de la Coordinadora de Ollas Populares adjuntaron copia de un comentario realizado en redes sociales, dirigido a esa Coordinadora Social de Ollas Populares, donde el funcionario declara que el accionar de la Coordinadora “no estaba inspirado en la solidaridad, sino que había de por medio un interés económico”.

“Esto ya pasa a ser una ofensa que no estamos dispuestos a tolerar y es por eso que pretendemos llegar a Ud. para que tome conocimiento. Más allá de que se expresa a través de su cuenta de Facebook personal, nadie puede desconocer que es un funcionario de su confianza y que se desempeña nada menos que en el área de Políticas Sociales. Nosotros no vamos a entrar en el barro al que pretende llevarnos este Sr., pero sí vamos a denunciar sus ataques permanentes, siempre que afecten la honorabilidad de las personas que se esfuerzan cada día por el desarrollo de nuestra comunidad y entendemos que alguien que representa a su Administración en un área tan importante como la social, debería observar otro comportamiento en lo personal para no contribuir al desprestigio de la misma”, denuncian los militantes en la misiva dirigida al intendente de Rio Negro.

Como parte de su denuncia, se decidió por la Coordinadora, hacer llegar una copia de la nota enviada al intendente, “a los Coordinadores de los Partidos Políticos con representación en la Junta Departamental y a los distintos medios de prensa”.

En declaraciones dadas al periodista Milton Lancieri, Carlos Rodríguez quien es uno de los dirigentes de la Coordinadora de Ollas Populares en Fray Bentos y Rio Negro, expresó, “hemos elevado una carta al señor intendente en la cual le expresamos que nos sentimos agraviados por un funcionario de su administración”.

En respuesta a las difamaciones expresada en redes, por el mencionado funcionario, Rodríguez remarcó “acá detrás de esta Coordinadora hay mucha gente, padres de familias, señoras, madres solteras y este funcionario constantemente está atacando a esta organización, en la cual venimos trabajando correctamente y con una transparencia impecable”.

Rodríguez describió que en las redes esta persona ha dicho “de todo un poco y es algo que viene haciendo incluso, desde antes de las elecciones departamentales, ensuciando y agraviando personas, a partidos políticos y en esta ocasión sus expresiones han sido dirigidas a esta Coordinadora”.

El militante dijo, que el funcionario había dicho que existía descontento en la Coordinadora “porque supuestamente habíamos pedido dinero al intendente y que, ante la negativa del intendente, por debajo estábamos agarrando los tickets de alimentación”.

Ante esta infamia, señala Rodríguez se decidió “parar la mano porque no se deben permitir los agravios que este señor dirige a quienes integran y sostienen el trabajo de la Coordinadora que además está integrada por diferentes instituciones del departamento, este señor en sus declaraciones no midió nada”, enfatizó.

“Acá hay personas que vienen a trabajar honorariamente y nosotros como representantes de la Coordinadora no podemos dejar sin responder las cosas que este funcionario está diciendo”, agregó Rodríguez.

Finalmente, el militante destacó la cantidad de porciones producidas por la Coordinadora que indican, “a partir del registro del pasado domingo se contabilizan cerca de 2600/2700 viandas por semana y cerca de 470 tazas de leche en la merienda que se dan en los merenderos que también están funcionando en el departamento”.

El dirigente de la Coordinadora, hizo especial énfasis en rechazar las afirmaciones mentirosas que circulan en redes acerca de que a quienes reciben la atención en Ollas populares, se le exige a cambio que firmen contra la Ley de Urgente Consideración (LUC), “es lamentable que este funcionario realice esta afirmación”, señaló, “es un edil del partido Nacional quien afirma esta mentira, nosotros la única firma que pedimos es la que se precisa para llevar el registro que pidió el ministerio de Desarrollo Social (Mides), se ve que él no está informado de estas cosas y tiene muy malas intenciones al tratar de desarticular el trabajo que realiza esta red de Ollas Populares en el departamento”.

El funcionario de la intendencia y personal de confianza del intendente Omar Lafluff, que ha sido denunciado por la Coordinadora de Ollas Populares del departamento es Leonardo Ludueña, quien al igual que, Fabricio Tiscornia, edil del partido Nacional por la Lista 58, ha realizado comentarios falsos en redes sociales.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Respuesta de la Coordinadora Popular y Solidaria “Ollas por vida digna contra los viles y mezquinos ataques”: https://elpopular.uy/respuesta-de-la-coordinadora-popular-y-solidaria-ollas-por-vida-digna-contra-los-viles-y-mezquinos-ataques/

Ollas populares: Solamente en Montevideo se sirven 128.850 porciones por día: https://elpopular.uy/ollas-populares-solamente-en-montevideo-se-sirven-128-850-porciones-por-dia/