Un trabajo solidario: ollas populares en Fray Bentos

Por Milton Lancieri
Coordinadora de ollas populares en Fray Bentos finaliza su actividad en agosto, luego de haber producido 24.000 mil porciones mensuales y 1.750 copas de leche semanales.
En comunicación para El Pregonero Fray Bentos Ruben Rodríguez integrante de la Coordinadora de ollas populares manifestó, que para agosto estarían cerrando la tarea de la Coordinadora social de Ollas Populares.
Una de las ollas más destacadas en este período, la mega Olla en el Chaparral, ejemplificó Rodríguez, funcionó desde el mes de abril y en su inauguración se cocinaron 1500 porciones.
Rodríguez señaló que, en la actualidad se están realizando unas 24.000 mil porciones mensuales distribuidas en 11 ollas, algunas de ellas realizan ollas 2 y 3 veces a la semana.
Este lunes la coordinadora tendrá una reunión y definirá el trabajo a seguir, una actividad que cada vez se complica más por la falta de insumos, “se está recibiendo muy poco, finalizamos en agosto porque queremos cumplir con todos, las ollas están todas cubiertas todo el mes de agosto”, enfatizó Rodríguez.
El integrante de la Coordinadora, señaló que las ollas que actualmente funcionan con la organización son las ollas de Greco, Young, Tulipán, Las Canteras, Brigada Solidaria, La Uva, El Chaparral, Mattogrosso, Supra, Bilbao y La Estrella.
“Hay muchas personas y familias que hacen un trabajo fantástico, que hacen que todo funcione”, destacó Rodríguez, quien aclaró que la coordinadora también ha trabajado con los merenderos.
“Con los merenderos se está realizando un trabajo excelente”, dijo y agregó ellos “hacen posible que muchos niños tengan una taza de leche caliente, con un pan con dulce o bizcochos”.
Los merenderos funcionan en La estrella, Baby Real Hervido, Brigada solidaria (Covena) y La Uva, y en ellos se están sirviendo unas 1.750 copas de leche semanales.
Finalmente, Rodríguez declaró que, “como coordinadora se decidió finalizar y empezar a coordinar nuevamente el trabajo, en septiembre seguramente algunas ollas van a seguir funcionando”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas