Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Venezuela da 72 horas a embajadora de UE para abandonar el país

"He decidido darle 72 horas a la Embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!", anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
0
199

La medida llega después de que el bloque europeo emitiera sanciones contra dirigentes que hacen parte de los poderes del Estado, «el día de hoy la Unión Europea sacó una resolución donde sanciona a venezolanos que formando parte de instituciones del Estado respetan la Constitución, sancionan a la directiva de la AN, porque se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas», agregó el jefe de Estado.

«Prepárense señores colonialistas, supremacistas y racistas porque en Venezuela van a haber elecciones parlamentarias, libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos y candidatas», aseveró el presidente Maduro.

El Alto mandatario señaló que Juan Guaidó y su pequeño grupo, «ellos no representan ni una partícula de lo que es la diversidad democrática de un país que quiere futuro y que lo va a conquistar», expresó.

«Todos los días el imperio estadounidense y los restos del antiguo imperio europeo nos golpea, pero aquí estamos frescos y victoriosos ¡No han podido ni podrán con nosotros!”, denunció el presidente venezolano.

Acciones diplomáticas sobre embajador de España

«Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación en la incursión armada de Macuto y su complicidad con los actos criminales denunciados en el Wall Street Journal del señor Leopoldo López», aseveró el jefe de Estado.

Asimismo, el presidente Maduro reiteró que desde España se pretende suspender los comicios parlamentarios, «van a fracasar en cada intención de tutelar a Venezuela, así como han fracasado con Leopoldo López y Guaidó», añadió.

«La verdad de Venezuela vale la pena defenderla, multiplicarla, porque por la verdad nosotros vamos a seguir conquistando espacios de paz, de convivencia, de armonía, que es el objetivo fundamental de la vida institucional y política de nuestro país», sentenció el Alto mandatario.

El pasado 3 de mayo hombres armados entrenados por mercenarios desde Colombia intentaron perpetrar un golpe de Estado contra la nación suramericana entrando por el estado costero de La Guaira, pero no lograron éxito ante la efectiva movilización de las autoridades de inteligencia venezolana.

Durante el operativo las autoridades venezolanas lograron la incautación de fusiles de asaltos, «gracias a la acción inmediata, oportuna y efectiva de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de las Fuerzas de Acciones Especiales Policiales (FAES) fueron abatidos unos y detenidos otros, así como la incautación de fusiles de asalto», aseveró el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

Fuente Telesur

 

Comentarios cerrados.