67 años de Revolución: Fidel, legado y continuidad

Hoy 1 de enero de 2026, el pueblo cubano conmemora el 67 aniversario del Triunfo de la Revolución, acontecimiento fundacional que transformó de manera irreversible el destino de la Nación y reafirmó la voluntad soberana de construir un proyecto social basado en la justicia, la dignidad y la independencia.

Esta histórica efeméride adquiere una significación aún mayor al inscribirse en el año del centenario del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuya obra y pensamiento continúan siendo guía y fuente de inspiración para las generaciones presentes y futuras. Fidel encarnó, con visión estratégica y profundo humanismo, los ideales más nobles de la Revolución: la defensa intransigente de la soberanía nacional, la solidaridad, el internacionalismo, la igualdad y la justicia social.

A 67 años de aquel enero victorioso, Cuba ratifica su compromiso con los principios y valores que sustentan su sistema político y social, forjado en la participación popular, la unidad, la vocación solidaria y la convicción de que el ser humano debe situarse en el centro de toda obra transformadora. Frente a desafíos complejos y cambiantes, la Revolución se renueva desde la continuidad, fiel a sus raíces y abierta a los caminos del perfeccionamiento.

Con la memoria histórica como fortaleza y la obra de Fidel como legado imperecedero, el pueblo cubano reafirma su determinación de defender las conquistas alcanzadas, preservar su identidad y seguir construyendo, con esfuerzo y esperanza, una Cuba soberana, socialista y profundamente humana.

Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Compartí este artículo
Temas