
Se consolida el escenario de «precarización laboral» en Argentina
Datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) de Argentina, reportaron que durante el primer trimestre de 2026, el país registró un desempleo del 7,8%. La cifra, según consignó TeleSur “se aproxima a los niveles alcanzados en la crisis de 2001”. Junto a los guarismos de desempleo se conoció que “la informalidad laboral alcanzó un récord del 44,2%”, constituyendo el nivel más alto desde la llegada al poder del presidente Javier Milei. Los datos de la entidad estatal reportaron que “más de un millón 100 mil personas quedaron sin empleo”, lo que significa una pérdida de 52 mil






























































