Israel considera que no está obligado a cumplir lo acordado entre Estados Unidos e Irán, sobre el Libano.La información sobre la postura de Tel Aviv, fue trasmitida por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según consignó la agencia Rusia Today (RT), el primer ministro israelí, “explicó al mandatario estadounidense que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no se retirarán del Líbano” y que “permanecerán en las posiciones actuales”, continuando con sus operaciones para «neutralizar la amenaza de Hezbolá».
De acuerdo al portal de noticias Maariv, la postura de Tel Aviv, “es que el acuerdo que Estados Unidos tiene previsto firmar con Irán el próximo viernes no ata las manos de Israel en el escenario libanés».
Según informó Netanyahu a Trump, “Israel tiene un interés estratégico y de seguridad independiente en el Líbano” y no renunciará a mantenerlo.
Este domingo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon nuevamente el sur de Beirut, alcanzando “un centro de mando de Hezbolá”.
Los bombardeos, señala el medio de prensa, fueron la respuesta de Israel a los disparos lanzados por Hezbolá contra su territorio.






















