Atendiendo a una solicitud del presidente estadounidense, Donald Trump, Rusiaa informó que se abstendrá de atacar a Ucrania hasta el 1 de febrero.
La decisión, señala Rusia Today (RT), tiene como objetivo central “crear condiciones favorables para las negociaciones”, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«El presidente Trump, efectivamente, solicitó personalmente al presidente Vladímir Putin que se abstuviera de atacar Kiev durante una semana, hasta el 1 de febrero, para crear condiciones favorables para las negociaciones. Esto es lo que puedo decir al respecto», señaló el vocero ruso a la prensa, al tiempo que confirmó que su gobierno había aceptado la propuesta.
«Yo personalmente le pedí al presidente Putin que no disparara contra Kiev y las distintas ciudades durante una semana. Y él accedió a hacerlo», declaró el jueves el mandatario estadounidense que aseguró “que Rusia ya ha empezado a seguir la tregua y que en Ucrania hace mucho más frío, por lo que agradecieron la decisión de Moscú”.
Para Trump, se percibe “un gran progreso hacia un arreglo pacífico del conflicto, en medio de las negociaciones en curso”.
«Estamos viendo cosas muy buenas relacionadas con Ucrania y Rusia», remarcó Trump.






















