El mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que alcanzar un acuerdo “equilibrado” entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), permitiría la apertura de “nuevos horizontes”.
La afirmación de Lula, según consignó Telesur, se produjo en el curso del foro económico que precede a la cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)
Para el presidente brasileño es necesario que el acuerdo que se alcance “preserve la capacidad de las partes de responder a los desafíos presentes y futuros», aseveró.
Antes de su asistencia al foro, Lula mantuvo una reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien dijo desear discutir “cómo conectar más a nuestros pueblos y nuestras empresas”, algo que afirmó “es posible” si se lleva a buen término el acuerdo entre ambos bloques regionales.
“Queremos ser socios y que podamos llegar a un acuerdo que beneficie a todos», destacó, la presidenta de la Comisión Europea.
Lula, por su parte, volvió a reafirmar el interés de su país de compartir con la Unión Europea, los socios del Mercosur y de América Latina, en general, la intensa actividad económica y productiva brasileña.