Acto de reconocimiento a los nuevos integrantes de los Consejos Vecinales

La Intendencia de Montevideo realizó un acto de reconocimiento a la participación ciudadana en los Concejos Vecinales.

En el acto, celebrado en el salón Azul de la comuna capitalina, se reconoció a los ciudadanos que fueron electos para integrar los Concejos Vecinales.
En la actividad estuvo presente la Intendenta Carolina Cosse, acompañada por la presidenta de la Junta Departamental, Patricia Soria, el director de Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Federico Graña, el Coordinador de la Unidad de Participación y Planificación, Nicolás Acuña, y el edil Miguel Velázquez, presidente de la Comisión de Descentralización y Participación Vecinal.
El encuentro fue el marco propicio para resaltar el papel desempeñado por las comisiones electorales, que resultan ser el instrumento fundamental que garantiza la participación ciudadana en el proceso electoral.
En su intervención, la intendenta Cosse dio una cálida bienvenida a los recién elegidos y destacó “la importancia de su compromiso con sus respectivos barrios”.

Cosse también resaltó el valor de la visión colectiva por un Montevideo “donde primen la belleza, la cultura, la salud, el ambiente y la convivencia”, algo que enfatiza, remarcó, “la necesidad de una participación activa y continua de la ciudadanía en la construcción de la ciudad”.
Por su parte, Graña tuvo palabras de reconocimiento al esfuerzo de los “que trabajan por una Montevideo más solidaria, humana y participativa”.

De acuerdo al portal de la comuna capitalina en “las elecciones realizadas el 12 de noviembre, se eligieron los integrantes de los Concejos Vecinales para el período 2023-2026”, del total de 769 candidaturas, fueron electas “446 personas como titulares y 298 suplentes”.
“Las y los nuevos concejales”, se subraya en portal, “enfrentan el desafío de promover una mayor participación ciudadana, siendo un canal que fomente un sentido de pertenencia y responsabilidad en la elaboración de programas y soluciones que beneficien a la comunidad”.




Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas